La noche del domingo regresaron a nuestro país, los 10 mexicanos que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, China, por el brote de coronavirus COVID-19.
En un comunicado, se destacó que los connacionales fueron recibidos por funcionarios de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud.
Y que tuvieron en todo momento el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia.
El Gobierno de México agradeció la colaboración de Francia para el traslado inicial de las personas y durante el tiempo de aislamiento que pasaron en el sur del país galo.
En ese sentido, resaltó que los 10 connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante 14 días, por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México.
Relaciones Exteriores reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana.
Destaca que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.
Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.