A casi dos años de la renuncia del fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó cuatro candidatos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia.
La lista de aspirantes la encabeza el actual encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce, Genaro García de la Garza, Guadalupe Saldaña y Alberto Barrera Cantú, vicefiscal jurídico de la Fiscalía.
El documento con la lista de los candidatos será enviado al titular del Poder Ejecutivo, Samuel García, quien tendrá cinco días para devolver una terna a los diputados y posteriormente el Legislativo determiné quien asumirá el cargo oficial.
Inicialmente, los legisladores tenían una lista de 21 candidatos, misma que al final se redujo a cuatro.
Tres de los cuatro aspirantes elegidos fueron propuestos en noviembre del 2022, proceso que se congeló por la confrontación entre el gobernador Samuel García y los diputados del PRI y PAN, quienes son mayoría en el Congreso local.
El próximo mes de octubre se cumplen dos años de la renuncia del entonces fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, cargo que abandonó en medio de las investigaciones por el asesinato de la joven Debanhi Escobar.