Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente, se reunieron de forma privada en Palacio Nacional con embajadores y cónsules de nuestro país en el extranjero, a 12 días de que Donald Trump inicie su mandato como presidente de Estados Unidos.
La presidenta de México les pidió estar cerca de los connacionales en sus respectivos países para atenderlos y redoblar esfuerzos, ante las amenazas de Trump de deportaciones masivas.
En las últimas semanas, el republicano ha amenazado en varias ocasiones a nuestro país, con aranceles de hasta 25 por ciento a productos mexicanos, declarar a los cárteles como organizaciones terroristas y hasta con cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América.
El encuentro se dio como parte de la 36 Reunión de Embajadores y Cónsules. Sheinbaum Pardo aseguró que México está preparado ante cualquier escenario internacional y agregó: "Nuestros hermanos y hermanas migrantes tienen todo el apoyo. Hablamos de la autoridad moral que tiene hoy México ante el mundo".