Buscar
10 de Enero del 2025
Seguridad

Sinaloa: fuerzas federales refuerzan seguridad tras enfrentamientos violentos

Sinaloa: fuerzas federales refuerzan seguridad tras enfrentamientos violentos

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha reforzado la seguridad en Sinaloa con el envío de más elementos de Fuerzas Especiales, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, debido a la creciente violencia en la región.


El estado sigue siendo escenario de intensos enfrentamientos entre los grupos criminales "Los Chapitos" y "Los Mayos", quienes luchan por el control del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, los enfrentamientos continúan sin cesar.


Este miércoles, en el cruce de la carretera México-Nogales con el municipio de Elota, un enfrentamiento armado entre grupos rivales resultó en el despojo de dos tractocamiones a un conductor, quienes posteriormente fueron incendiados por los agresores para bloquear el paso. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridas como resultado de estos hechos violentos.


La Guardia Nacional y el Ejército, que fueron enviados al lugar tras el incidente, lograron localizar los vehículos consumidos por el fuego en el carril que va de norte a sur. A pesar de los daños, se abrió un espacio para permitir la circulación de los vehículos en esta importante vía de comunicación, lo que ayudó a restablecer la fluidez del tránsito.


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa confirmó que el enfrentamiento entre los grupos armados ocurrió en el cruce mencionado, sin embargo, hasta el momento no se han dado detalles sobre las posibles víctimas. La situación sigue siendo tensa, y las autoridades federales mantienen una vigilancia constante en la zona.


A pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, los enfrentamientos entre los cárteles rivales continúan poniendo en riesgo la tranquilidad de la población y la seguridad de las principales rutas de transporte en la región. Las autoridades siguen comprometidas con la estrategia de seguridad, pero la violencia sigue siendo un desafío complejo que requiere una atención constante.


El transporte en la carretera México-Nogales, que es una de las principales arterias terrestres en la zona, ya no está obstaculizado, pero el monitoreo y patrullaje por parte de las autoridades federales persisten para evitar más incidentes. Las fuerzas de seguridad han asegurado que seguirán trabajando en la región para disminuir la violencia y restaurar el orden.


Con información de Meganoticias Culiacán. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias