Al mediodía se espera ambiente cálido en la Ciudad de México y por la tarde lluvias fuertes con actividad eléctrica en las zonas norte, poniente y sur, advirtió la Secretaría de Protección Civil capitalina.
En su reporte más reciente, indicó que para este sábado se prevé cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras en la tarde?noche y vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Esas condiciones, explicó, son ocasionadas por la entrada de aire húmedo hacia el interior del país causada por las ondas tropicales 12 y 13, y un canal de baja presión.
Para evitar inundaciones, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras en el interior y el exterior de los hogares, además sugirió no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.
A los automovilistas, pidió reducir la velocidad de sus vehículos, encender las luces intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.