La Universidad Nacional Autónoma de México culminó esta semana con paro de actividades académicas en nueve planteles y alrededor de 70 mil alumnos sin clases, periodo en el que se registraron dos amenzas de bomba; una en la Facultad de Estudios Superiores Aragón y otra en la preparatoria número 5.
Dentro de las medidas adoptadas por alumnos en contra de la suspensión de actividades en la preparatoria número 9 "Pedro de Alba" y de las autoridades institucionales, se acordó comenzar a tomar clases extramuros a partir de este sábado.
Por la tarde del viernes, un grupo de jóvenes se tomó las instalaciones del plantel 8 de ENP, de Mixcoac, los paristas aseguraron que la medida sería de 48 horas en solidaridad con las protestas y suspensiones de labores que se realizan en otros planteles de la UNAM.
En tanto, los paros de labores continuaron en la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y los planteles 2, de Churubusco; 3, de Eduardo Molina; 6, de Coyoacán, y 9, de Lindavista, todos de la ENP.
De acuerdo con alumnos, estas medidas buscan la eliminar la violencia machista, la mejora de los servicios médicos y la atención de las demandas de la comunidad en general.