Luego de que Donald Trump reiterara su idea de que Canadá se anexara a Estados Unidos, Justin Trudeau, le respondió (en francés) que "nunca jamás" será parte de la Nación Americana.
A través de su cuenta de X, el líder canadiense aseguró que las comunidades de ambos países tienen beneficios por ser socios comerciales.
"Nunca jamás Canadá será parte de los Estados Unidos. Los trabajadores y las comunidades de nuestros dos países se benefician de ser los mayores socios comerciales y de seguridad de cada uno", escribió Justin Trudeau, quien renunció a su cargo como primer ministro ayer.
En un segundo mensaje de Trudeau indicó que "no existe a más mínima posibilidad de que Canadá se convierta en parte de los Estados Unidos".
El presidente electo de Estados Unidos dijo: "Eliminas esa línea trazada artificialmente y miras cómo se ve, y también sería mucho mejor para la seguridad nacional", dijo Trump en referencia a la frontera entre los dos países.
En los últimos días, Trump ha mostrado su voluntad de tomar Groenlandia, el Canal de Panamá y Canadá, incluso utilizando la fuerza. También ha atacado frecuentemente a Trudeau al que ha calificado de "gobernador" del estado 51 de Estados Unidos.