El Sistema de Citas para la Verificación Vehicular funciona sin contratiempos, constataron autoridades durante una visita a varios establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México, los cuales incluso operan por debajo de su capacidad.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, realizaron un recorrido para conocer la opinión de la población que acudió a verificar sus vehículos.
La titular de la Sedema informó que del 2 al 31 de julio suman más de 131 mil verificaciones efectuadas en los 51 centros que están en operación.
Detalló que sólo 40 por ciento de las placas con terminación 5 y 6, engomado amarillo, han verificado, pues aunque se cuenta con capacidad para efectuar hasta 64 mil revisiones por semana, en promedio se llevan a cabo 31 mil.
Por lo anterior, el gobierno capitalino exhortó a la población a no dejar para las últimas semanas la verificación de su automóvil, ya que a partir de mañana (1 de agosto) inicia el periodo para las terminaciones de placa 7 y 8, con engomado rosa.
La dependencia informó que de los 57 Centros de Verificación autorizados, 51 están en operación a través de 290 líneas; cinco siguen pendientes de iniciar debido a que aún están en instalación y pruebas técnicas, mientras que uno más ya fue revocado.
De los más de 131 mil hologramas otorgados: 56 por ciento son Cero, 24 por ciento, Uno; 14 por ciento, Rechazados; cuatro por ciento, Doble Cero y dos por ciento Dos.