Un Juez de Control en la Ciudad de México determinó vincular a proceso a diez empresarios relacionados con el llamado Cártel Inmobiliario, así como a Luis Vizcaíno, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, por el delito de asociación delictuosa.
Luego de una audiencia desde el Reclusorio Norte, que duró más de ocho horas, el juzgador consideró que hay elementos suficientes para investigarlos por este delito.
El juez también determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que los imputados, Luis A "N", José "N", Carlos "N", Guillermo "N", Miguel "N", Carlos "N", Eduardo "N", Sergio "N", Mario "N", y Alejandro "N " quienes se reservaron su derecho a emitir alguna declaración, podrán seguir su proceso en libertad.
A Luis Vizcaíno, se le ratificó la prisión preventiva domiciliaria. El ex funcionario ya cuenta con una sentencia de 4 años por el delito de enriquecimiento ilícito derivado de la investigación por corrupción en el sector inmobiliario en Benito Juárez.
La Fiscalía capitalina centró las investigaciones en dos desarrollos, uno ubicado en la alcaldía Benito Juárez y otro en Cuauhtémoc, en donde operó esta red, en la que presuntamente estarían implicados los diez empresarios del ramo inmobiliario.
Además, se han asegurado alrededor de 60 inmuebles, uno de los cuales se entregó a la FGJCDMX para la edificación de una agencia para atención a mujeres y niñas víctimas de violencia.