A través de las redes sociales diferentes artistas y promotores culturales han expuesto su inconformidad hacia el actual panorama cultural por la falta de apoyos, presupuesto y de visión en las políticas públicas de este sector.
Héctor Aburto, artista visual, refiere: "Creo que la figura del artista se ha deteriorado (...) el impacto y la presencia de los artistas se ha visto dañada".
Actualmente los artistas que fueron seleccionados para la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) no han recibido ni un peso para su proyecto, sin embargo sí deben entregar mensualmente informes de su trabajo, pues así se estipula en su reglamentación.
"La convocatoria es muy clara el recurso se iba entregar en los principios de octubre para iniciar este proyecto y pues estamos a 29 de noviembre y el recurso no ha sido entregado, un millón 756 mil pesos no se ha entregado a la comunidad artística y pues esto duele".
El artista visual ha señalado que invita al subsecretario Emiliano Zizumbo a tener un diálogo y escuchar a los artistas.
"Se tendría que abrir este espacio con la comunidad artística que no se sienta como un proyecto impositivo y que nosotros nos tenemos que sumar a ello, sino que tenemos juntos que construir y armar proyectos".