Buscar
17 de Diciembre del 2024
Sociales

Albatros, en busca de la integración

Albatros, en busca de la integración

Hace 13 años María Luisa González André fundó el centro de desarrollo integral "Albatros". Todo empezó como parte de una necesidad, el buscar entregarle un tratamiento óptimo a su hijo Daniel, quien por un problema de nacimiento padece parálisis cerebral.

"Cuando él nació empezamos a ver opciones en Colima, en Guadalajara, en Cuernavaca, incluso llegamos a viajar hasta el extranjero, y lo que nos dimos cuenta es que no había una como institución, en la que tú como papá pudieras llevar a tu hijo y que se le atendiera en todos los aspectos. Es decir; en lo visual, en la parte motora, la parte de hidroterapia la parte del lenguaje. Y que como papá pudieras dejarlo y que se le atendiera en todas las áreas"

Con la idea de que aunque no se tenga recursos se puda dar una excelente atención a los niños nunca se imaginaron que llegarían a tener la demanda que hoy registran ni los requerimientos que ahora necesitan, y así fue como nació Albatros.

"Una de las metodologías que manejamos es de Hungría, entonces trajimos una de estas chicas de Hungría para capacitarnos y realmente empezamos porque ella dijo; Va yo los apoyo para que empiecen, pero bueno, cambian los gobiernos cambian, las circunstancias y el apoyo desapareció o disminuyó. Pero bueno el trabajo aquí sigue y aquí seguimos."

El objetivo principal de albatros es el lograr que los niños con discapacidades puedan integrarse a la sociedad y desarrollar sus vidas y ser independientes, lograr entrar en escuelas regulares y poder adquirir un trabajo en un futuro.

"Por ejemplo tuvimos un caso de un chico que le dio un derrame cerebral muy severo, ya estaba con incapacidad permanente ahí en el seguro y en un año y medio regresó a su trabajo regular y volvió a su vida de diario, y entonces eso es lo que queremos que realmente estén inmersos en la comunidad y que hagan su vida como cualquier otra persona."

Ahora trabajan por mejorar como institución, además que ser testigos de cómo mejoran los niños es de las satisfacciones más grandes que a María Luisa y a sus compañeros les trae, y desea como madre se les dé un espacio e inclusión a las personas con discapacidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias