El ayuntamiento de Colima lleva a cabo acciones de limpieza en materia de salud y protección civil con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya durante este temporal de lluvias.
El director de servicios públicos, informó que para ello sostuvieron una reunión con la secretaría de salud para coordinarse. Explicó que a través del programa de descacharrización lograron retirar de las calles, más de 110 toneladas de recipientes y cacharros, a través de 20 rutas de recolección con perifoneo previo para dar aviso a los colonos.
"Para tener una ciudad limpia es muy importante que la ciudadanía y la autoridad colaboremos juntos porque es un porcentaje mitad y mitad, nosotros atendemos áreas públicas, camellones, glorietas, laterales y los ciudadanos deben mantenerlimpio el frente de sus casas y el arroyo de las calles, si juntos hacemos eso podremos presumir que tenemos la ciudada más limpia del país".
Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Tomás Castillo Diones, indicó que con trabajos previos en la limpieza y atención de cauces de ríos y arroyos de la ciudad, ya se encuentran preparados para hacer frente a la próxima temporada de lluvias.
"Se comentaba de algunas personas que viven en los cauces y que tienen casa, unas personas ya se retiraron los demás firmaron unos documentos donde se hacen responsables de su integridad física y están conscientes que en cuanto venga un temporal fuerte se van a retirar de ahí/ocho casitas con una persona, son personas que no son de aquí y agarran un lugarcito para hacer su chocita".
Finalmente, invitaron a la población a levantar el ?reporte de luminarias dañadas y semáforos averiados, y en caso de alguna contingencia, tener a la mano el teléfono 3136634, donde se pueden reportar emergencias de Protección Civil, así como el número telefónico de Mejoraclick, al conmutador 3163800, de 8 de la mañana a 8 de la noche.