Decenas de artesanos y comerciantes se instalaron en el jardín Núñez de la capital para ofrecer sus productos navideños como pinos naturales y artificiales, luces, piñatas, flores de nochebuena y una gran variedad de artículos para decorar los hogares.
Uno de ellos, Jesús Sígala, artesano de Tonalá, Jalisco, quien lleva poco más de una década ofertando los componentes del nacimiento durante el mes de diciembre en Colima.
"Gracias a Dios que la gente responde con lo que le traemos porque les damos precios accesibles, somos fabricantes y nos busca la gente porque no los revendemos, les damos un precio normal muy accesible".
Aunque lo tradicional son las figuras de los nacimientos elaboradas con barro y yeso que son los materiales con los que trabaja Sigala, también ofrecen elementos elaborados con resina, pues algunas personas buscan algo más sofisticado para decorar sus hogares.
"Llegamos el día 30, nos repartieron los espacios y empezamos ayer y muchas personas se quedan hasta el veintitantos, yo me regreso el día 15 yo tengo que regresarme con mi familia y estar con ellos ya/ la gente que viene viene a consumir y si nos busca y gracias le doy a la gente".
La expectativa es que este 2022 en donde los contagios por Covid-19 son menores, les vaya mejor que en años anteriores, pues ya se empieza a notar la llegada de las personas que muy motivadas llegan a comprar la decoración navideña para sus casas.