Buscar
10 de Enero del 2025
Salud

Aumenta las matanzas clandestinas por cierre del rastro: Ferdinando Martínez

Aumenta las matanzas clandestinas por cierre del rastro: Ferdinando Martínez

De acuerdo al ganadero e introductor de carne Ferdinando Martínez Valencia, el cierre de la Procesadora Municipal de Carne de Colima está impulsando las matanzas clandestinas en forma desproporcionada a causa de la saturación que existe en los rastros de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, mismos que tampoco cumplen con las normas de sanidad en el sacrificio de animales.

"Si bien la procesadora no era la panacea, lo último en cuestión de salud, era lo menos malo o era lo mejor, es cuestión de enfoques. Pero qué es lo que está sucediendo ya ahorita, no es nada más el ganado que entregábamos los que estábamos vendiendo directo en la Procesadora, sino que ahora se están empezando a dar cuenta los criadores y el resto de ganaderos del estado que les está afectando, el precio de su ganado ya se vio disminuido".

Ferdinando Martínez señaló que con el cierre de la Procesadora no existe ninguna garantía de que la carne que esté llegando a los hogares sea de calidad y, desde luego, saludable.

"No la tiene, antes se usaba, perfectamente bien sellada la carne que salía de la procesadora y estaba dirigida perfectamente bien al público y el público podía ver los sellos y estar seguro de que lo que estaba consumiendo, producido aquí en Colima está sano, ahora ya no. Y además déjeme decirle, hay mucho animal sacrificado, este, ni siquiera en rastros, clandestinamente".   

Para finalizar, Martínez Valencia recordó que hay un proceso judicial que interpusieron ganaderos, carniceros y otras personas afectadas por el cierre de la Procesadora, el cual está detenido a causa de la contingencia por el Covid-19, pero aseguró que una vez que se reanuden las actividades en los juzgados, habrá justicia y se reabrirá el rastro municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias