Con la finalidad de gestionar el pago de gastos médicos y la indemnización correspondiente para las personas que resultaron lesionadas en la volcadura del camión de pasajeros en la carretera San Antonio - Comala, el pasado 21 de septiembre, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun pidió a las personas lesionadas que se acerquen a la dependencia y presenten los comprobantes de lo que han invertido en su recuperación.
"Presentando las facturas nosotros vamos a empujar de manera conjunta con el ayuntamiento de Comala el pago de las mismas, es a través del ayuntamiento que nos estamos coordinando para que les consigan los documentos, sin ningún documento o una factura no se pueden hacer los pagos".
Precisó que sostuvo una reunión con los comisarios de las comunidades donde habitan las personas afectadas y con las autoridades de Comala y llegaron al acuerdo de que si los lesionados no tienen facturas de los gastos médicos el ayuntamiento les ayudará a conseguirlos.
Con relación a los fallecidos, indicó que la aseguradora pagó los gastos funerarios e indemnizaron a las familias
Del servicio de transporte de camiones de pasajeros, Martínez Brun aseguró que la dueña del camión donde se registró el accidente tiene suspendida las concesiones de las tres unidades con las que cuenta, pero aún no se puede definir la situación legal.
"Se está realizando el peritaje por las autoridades correspondientes y mientras no se tenga el peritaje no se puede hacer ningún tipo de acciones, los vehículos que están circulando y cubriendo las rutas son vehículos de la ciudad de Colima de empresa de la ciudad de Colima".