Este año la expectativa del gobierno estatal con respecto al turismo bajó, ya que de acuerdo con la secretaria de esta dependencia María Luisa del Carmen Íñiguez para el cierre del periodo vacacional se pronostica una ocupación hotelera del 66.17 por ciento, una afluencia de 94 mil 370 visitantes y una derrama económica de 440 millones de pesos.
A diferencia de 2018, cuando de acuerdo con el entonces secretario de turismo, Efraín Angulo, cerraron la temporada con 100 por ciento en ocupación hotelera, y la estimación en cuanto a la derrama económica fue de 700 millones de pesos.
Cabe señalar que Manzanillo es uno de los municipios con mayor afluencia turística, al contar con siete de las 14 playas que hay en el estado como; La Audiencia, Santiago, Miramar, La Boquita, Salahua, Las Brisas, San Pedrito y Juluapan.
Y en donde la mayor parte del turismo extranjero llega, por la conectividad directa en vuelos a Calgary Canadá, Los Ángeles, Houston y Dallas Texas y por el arribo de cruceros al puerto.