Buscar
06 de Marzo del 2025
Sociales

Bares y antros podrán abrir el 1 de septiembre

Bares y antros podrán abrir el 1 de septiembre
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-08-2020

Los antros y bares podrán retomar sus labores con un aforo máximo del 50 por ciento a partir del 1 de septiembre, como parte de las actividades que se reanudarán una vez que el semáforo Covid-19 color amarillo entre oficialmente en vigor en Guerrero el lunes 31 de agosto.

Este sábado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió virtualmente con empresarios dedicados a la actividad turística del Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, a quienes les dio a conocer las nuevas actividades permitidas ahora que el semáforo Covid-19 cambiará a amarillo.

El presidente de la agrupación Hoteleros Asociados de Zihuatanejo (HAZ), Jonathan Morales Moreno, dio a conocer, que el mandatario estatal les informó que a partir del 1 de septiembre todos las hospederías al igual que los restaurantes de Guerrero podrán incrementar su aforo del 40 al 60 por ciento, sin dejar de lado cada una de las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19.

Otra actividad que se retomará en Guerrero será la apertura de antros y bares, para ese gremio, el aforo máximo será del 50 por ciento, y tendrán que implementar todas las medidas necesarias de prevención, como tapete desinfectante, toma de temperatura, mesas separadas, entre otras actividades que fomenten la limpieza constante del lugar.

Jonathan Morales, celebró el cambio de semáforo Covid-19 de naranja a amarillo, pues precisó que la reanudación de la vida nocturna y el incremento del aforo en los hoteles, son factores que ayudarán al mejoramiento de la economía, sobre todo para los propietarios de bares y antros, que estuvieron cinco meses cerrados aproximadamente.

Comentó que la vida nocturna es parte fundamental de cada destino turístico, porque dijo que por lo menos en Ixtapa-Zihuatanejo, los jóvenes de los estados como Michoacán, Guanajuato y Querétaro, además de disfrutar la playa, visitan el puerto en busca de fiesta y diversión durante la noche.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias