Buscar
19 de Diciembre del 2024
Sociales

Buscan eficientar trámites de gobierno, pese al trabajo en línea

Buscan eficientar trámites de gobierno, pese al trabajo en línea

Debido al color rojo en el semáforo estatal, fue creada una estrategia para que los trabajadores de gobierno puedan continuar prestando los servicios y resolver los trámites de la ciudadanía.

Martín Flores Castañeda, líder sindical, informó que laboran de forma presencial en dónde es necesario a través de previa cita, pero también de manera virtual.

"Registro Público de la Propiedad atiende con una eficiencia casi similar o igual que si no hubiera pandemia, solo que, el personal, una parte es presencial y dos terceras partes lo hacen en línea, porque todos los trámites en el registro público son en línea, lo mismo en el registro civil".

En la Fiscalía General del Estado, prácticamente todos los trabajadores realizan sus actividades de manera presencial, a excepción de los que están en situación de riesgo en materia de salud.

En la Secretaría de Movilidad también laboran de forma presencial, pero con previa cita, esto quiere decir que, los trámites son un poco más lentos porque se establecen horarios específicos para evitar el confinamiento social.

"El tema de los juzgados, el Poder Judicial está laborando presencialmente pero también lo hace en línea, muchas actuaciones se hacen en línea, acuerdos se notifican en línea y, por tanto, se está haciendo un esfuerzo de dar el servicio en esta pandemia con la misma eficiencia que se estaba dando antes de la misma, sin duda hay retrasos en algunos trámites que se dan en dependencias que así lo requieren".

Finalmente, dijo que, en el caso de las dependencias en donde se tuvo que cerrar por la pandemia, entre ellas, algunas guarderías del DIF, el personal fue reubicados en áreas donde se requiere de su apoyo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias