Cara y no para de subir, es el calificativo que otorgaron automovilistas de la entidad a los costos actuales del litro de gasolinas Magna y Premium. Reconocen que su economía familiar ha resultado afectada, pues el precio del combustible influye en incrementos de otros productos, incluidos los de la canasta básica.
"Carísima, la verdad. He dejado de comprar varias cosas, que viene siendo servicio de cocina y eso por la gasolina porque sí está cara, la verdad", mencionó Aurora de la Mora.
"Muy cara don. Nosotros somos de arriba de 500 diarios. Sí pues a mí me exigen la cuota, 500 del carro y 500 de gasolina y pues casi no te queda", opinó Felipe de Jesús.
"No pues sí afecta a la economía. La canasta básica es el, por decir el jitomate está casi 30 pesos, de estar en 13, 14, está a 20, 30, ha subido mucho todo", indicó Moisés García.
Las personas entrevistadas destacaron que fue un compromiso de las actuales autoridades federales reducir los costos de los combustibles, pero se ha incumplido.
"Sí afecta a la canasta básica porque los vehículos utilizan combustibles, los camiones del diésel también viene subiendo, no hemos visto mejorías. Uno de los compromisos de la cuarta transformación fue bajar precisamente los precios de los hidrocarburos y no lo hemos visto, estamos ya a menos de un año de que el presidente termine su mandato y pues prácticamente falta ese compromiso cumplir al país", afirmaron Ante y Efraín Soto.