Desde el Congreso local hay inconformidad porque, a dos meses del anuncio sobre que se logró destrabar el conflicto legal que impedía la conclusión de la carretera transvolcánica Colima ? Guadalajara, en los hechos, los trabajos de la vía no se han retomado, y parece no haber fecha para ello.
El diputado local mencionó que, "definitivamente es una obra exageradamente necesaria para el estado de Colima, recordemos que, en el estado, al tener el puerto más importante del Pacífico, representa mucho tránsito carretero de camiones de carga pesada, por todo lo que representa el movimiento del puerto, y pues afecta a todos los demás usuarios que quieren trasladar de Colima hacia Jalisco".
El 25 de febrero pasado, la propia gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció en medio de aplausos que el conflicto con los ejidatarios ya estaba resuelto, pero desde esa fecha, las autoridades estatales no han vuelto a tocar el tema, y la carretera, de la que sólo falta el 6% para quedar concluida, sigue sin concretarse.
"Ha sido una afectación enorme para las y los ciudadanos que se trasladan por esa vía y en espera de que se cumpla esa promesa, esa palabra de que estuviera pronto esta carretera transvolcánica", expresó.
El legislador señala que el Ejecutivo local no ha informado al Congreso sobre la situación de esta carretera, la cual comenzó a construirse desde el 2011 y con la que se pretende disminuir en 40 minutos en tiempo de traslado entre Colima y Guadalajara, Jalisco.