Buscar
05 de Enero del 2025

Sociales

Casi nos arrastra el río, no me quería morir: Guadalupe

"Todo se llevó, no quedó nada, hasta lo que tenía de ropa yo y todo y ahora para comprar dije de dónde voy a comprar sin trabajo, los trabajos se escasearon".

Guadalupe Cárdenas Rodríguez, recordó el dramático momento que vivió la noche del martes 10 de octubre con la creciente del río que atraviesa la comunidad de Tepames del municipio de Colima, derivado de los efectos del huracán "Lidia".

Después de perder su patrimonio, Cárdenas Rodríguez y su esposa, estuvieron a punto de perder la vida al ser arrastrados por la corriente, sin embargo, lograron abrazarse de uno de los muros que quedaron de la vivienda.

"Nos agarramos como dos horas duramos ahí en el agua luchandole y luego me la quiso quitar el agua porque me pegó una rama, un palo/la agarré de una pata, la agarré de aquí, no la aflojé, me la traje y la pegué al muro".

Aunque gritaban, nadie podía hacer nada porque su vida también corría riesgos, fue un par de horas después, cuando comenzó a bajar el agua que sus familiares les aventaron un cable con el que se amarraron y fueron rescatados.

"pues si nos vamos nos cargó la chingada le dije, yo dije no me quiero morir, no nos vamos a morir, vamos a luchar contra el agua y a ver cómo".

Hoy, a una semana de lo ocurrido, les preocupa cómo van a salir adelante después de haberlo perdido todo, sin embargo, agradecen a Dios el estar vivos y poder compartirnos su anécdota.

Ahora, esperan que tras el censo realizado por personal del gobierno del estado de Colima, les puedan apoyar para poder reconstruir su vivienda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias