Buscar
05 de Enero del 2025
Deportes

Checo Pérez será "más competitivo" en la F1

Checo Pérez será

Después de un mes sin competir, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, del equipo Red Bull, anunció el 15 de octubre que se han realizado "algunos cambios" en su monoplaza RB20 para mejorar su rendimiento en el Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo en Austin, Texas. Estas modificaciones se han implementado con la esperanza de que el vehículo sea más competitivo en esta importante carrera.


Checo Pérez se encuentra actualmente en la octava posición del Mundial de pilotos, acumulando 144 puntos. Reconoció que la carrera en Austin es especial para él, ya que la considera como una "carrera en casa". En las últimas semanas, ha estado entrenando intensamente en México y manteniendo una comunicación constante con su equipo en el Reino Unido. "Es agradable volver y llegar a una de nuestras carreras favoritas de la temporada", afirmó Pérez.


El piloto destacó que la próxima competencia será más desafiante debido a la presencia de una carrera al sprint, lo que significa que solo habrá una sesión de entrenamientos para ajustar el coche antes de la carrera. Sin embargo, se mostró optimista sobre el trabajo en equipo, que considera una de las fortalezas de Red Bull. "Ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo, que es en lo que destacamos", añadió.


Por su parte, Max Verstappen, líder del Mundial y compañero de Pérez en Red Bull, también expresó su entusiasmo por el Gran Premio de Estados Unidos. Con 331 puntos, Verstappen cuenta con una ventaja de 52 puntos sobre el británico Lando Norris, de McLaren. Comentó que el tiempo sin competencias ha sido beneficioso para concentrarse en el rendimiento del coche y que se han realizado ajustes específicos para adaptarse mejor al circuito de Austin.


El neerlandés también reveló que llevará un casco especial en homenaje a los aficionados estadounidenses, que muestra el "skyline" de las tres ciudades en las que se celebra la Fórmula 1: Las Vegas, Austin y Miami. Con la combinación de cambios en el coche y la motivación de correr en un circuito que adoran, tanto Pérez como Verstappen esperan hacer una buena presentación en la carrera.


La carrera en Austin, que se considera una de las más esperadas de la temporada, promete ser emocionante, especialmente con las modificaciones en el monoplaza de Checo Pérez. Los aficionados en México y en todo el mundo estarán atentos al rendimiento del piloto y de su equipo en esta nueva etapa de la competencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias