Buscar
05 de Enero del 2025

Economía

Comerciantes confían que ya no desborde el arroyo Manrique

Comerciantes de la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Colima esperan que con las nuevas obras que se están realizando a la altura del cruce con el arroyo Manrique ya no se presenten afectaciones en la vialidad, no obstante aseguran que la basura que se tira al afluente es el principal factor del desbordamiento durante las lluvias.

"Cada año hemos tenido algunos problemas de que se sale el agua, algunas personas se inundan y después queda mucho polvo, es que la gente a veces es muy inconsciente de todo lo que avientan en el río y como que dijera ahorita es el momento, avientan los troncos", expresó Guadalupe, comerciante en la zona.

Señalan que otro factor que ha causado el desbordamiento del arroyo sobre la avenida ha sido el reencauzamiento de las aguas pluviales que se han realizado en los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Colima.

"Este siempre ha llevado agua, pero nunca a esas cantidades, ahora las nuevas colonias, a mi forma de pensar, como no hay la absorción del agua adecuada en la zona norte toda viene para acá y además que creo una parte de la Calzada Galván la pusieron para acá, a esta parte", indicó Guadalupe.

Reconocen que puede existir molestia entre algunos comerciantes porque el problema se registra año con año, no obstante también resaltan que otros han aprendido de las experiencias y las afectaciones ahora son mínimas, pues también se han creado nuevas formas de venta.

"¿Qué otros objetos ha visto usted que han llegado aquí a través del arroyo? Colchones, de todo, llantas, colchones, muchos troncos, basura en general, muchas botellas, muchas cosas de unicel", afirmó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias