Buscar
11 de Enero del 2025

Economía

Comercios no han recibido notificación para dejar de vender vapeadores

En Colima son de fácil acceso los vapeadores, basta con acudir a una tienda de abarrotes o comercios de diversos giros para adquirir uno. Los costos oscilan entre los 60 hasta los 800 pesos, sin embargo, debido a la marca, material o lujos, el precio puede ser mucho mayor.

Y a pesar de que la Cofepris declaró "alerta sanitaria máxima" por los riesgos a la salud que representan estos productos que, incluso podrían causar la muerte, estos se siguen ofertando.

"Voy a tener una plática con mi compañera Andrea Naranjo quienes tienen la comisión de salud ella debe tener información sobre el tema y hacer un posicionamiento para evitar la venta de ese tipo de artefactos que lejos de coadyuvar a la salud parece que ha incrementado el riesgo".

En un recorrido realizado por Meganoticias en diversas tiendas y establecimientos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, los propietarios dijeron que hasta el momento no han recibido alguna notificación por parte del sector salud para dejar de vender vapeadores.

"sí hay que tomar el tema en serio porque ha sido un problema que se está presentando y se que el daño que está causando a muchas personas en dolores de pecho, lo que señala la Cofepris y la alerta que emitió hay que tomarla muy en cuenta antes que empiecen a suceder algunas desgracias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias