Buscar
10 de Enero del 2025

Salud

Con obesidad e hipertensión, Guadalupe reconoce ser vulnerable al Covid-19

Con casi 50 años de edad, Guadalupe reconoce que por su condición de obesidad, además de padecer hipertensión arterial y una arritmia cardiaca, forma parte del grupo de personas con mayor riesgo a enfrentar una complicación grave en su salud en caso de contagiarse con el virus que provoca la enfermedad del Covid-19, por ello aseguró que en su hogar se han extremado las medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio.

Pues, me tengo que cuidar yo, o sea, también le pido a mi familia que se cuide para que me cuide a mí, pero principalmente el cuidado es mio, por qué, porque, vamos a decir, la obesidad pues muchas veces uno mismo se la, se la busca, no. Obviamente, vamos a decir, yo que tengo también problemas cardiacos eso no me lo busqué, pero pues lo tengo y tengo que cuidarme. Entonces, principalmente si, si reconozco que soy de un grupos vulnerable y tengo que cuidarme hasta el doble, no".  

Guadalupe compartió que, junto con su esposo e hijos, han procurado mantenerse en casa y solo salir para actividades esenciales como la compra de víveres y medicamentos, y en todo momento utilizan el cubrebocas y gel alcoholado.

"Pues todo el tiempo estoy manejándome mucho con el lavado de manos y, pues, no dejando de tomar mis medicamentos, porque eso es muy importante cuando uno tiene alguna enfermedad crónico degenerativa, pues tiene uno que tomarse lo medicamentos, así como, pues, tratar de comer lo más sano posible para evitar que todas las complicaciones que, que tu cuerpo te está dando lleguen a afectarte si es que te enfermas de este virus tan dañino".  

Señala que en su hogar acordaron extremar las precauciones con responsabilidad, ya que, además de ella, en su vivienda también habita otra persona que es parte de los grupos vulnerables al virus.

"Como te digo, hasta cambios de zapatos al ingresar, el lavado de manos, hay veces hasta de cambios de ropa para poder ingresar y si se pude pues se echan un baño, etcétera. Sí mantenemos unas rigurosas medidas para no enfermarnos, no, porque aquí en tu casa también tenemos una persona, una adulta mayor que ya sufrió infartos y, pues, también la cuidamos mucho".   

Para finalizar, Guadalupe hizo un llamado a la población en general a que no tomen como juego esta enfermedad que está afectado a muchas personas. Señala que es frustrante como algunos no se cuidan o mencionan que todo es una mentira, pese al número de casos y fallecimientos que se están acumulando día con día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias