Dos individuos fueran sentenciados a prisión por diversos delitos cometidos en el municipio de Manzanillo, entre ellos, daños, robo calificado en grado de tentativa, robo equiparado, allanamiento y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de metanfetamina.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el día 27 de junio de este 2024, cuando los acusados ingresaron al establecimiento de Infonavit, ubicado en la avenida Manzanillo del Fraccionamiento Salagua, Manzanillo, con la intención de apoderarse de diversos objetos. Sin embargo, fueron sorprendidos por la guardia de vigilancia del lugar, quien inmediatamente alertó a las autoridades, y se dio inicio a una persecución.
Uno de los detenidos fue capturado cuando intentaba huir a bordo de una camioneta que, tras la consulta de registros, resultó tener reporte de robo en el Estado de Jalisco, mientras que el otro acusado fue detenido en un domicilio contiguo, donde al realizarle una inspección, se le encontró en posesión de droga.
Los sentenciados, identificados como Marco Antonio "N" y Eduardo Josué "N", fueron condenados a una pena de 5 años y 6 meses de prisión para uno, así como 3 años para el otro, además de que deberán realizar el pago económico de una multa por los daños causados a la víctima, conforme a lo establecido por la ley.