El sector empresarial proyecta tener una relación propositiva con las autoridades emanadas de MORENA que asumirán los gobiernos municipales en el mes de octubre, de las que se esperan administraciones austeras en el gasto operativo, pero que fomenten la inversión y el empleo, señaló el presidente de Coparmex en Colima, Mario Moncada Cantú.
Precisó que hay áreas específicamente como el Congreso del estado donde están a la expectativa de que en verdad cambien las cosas.
"Ahí está atorado muchísimo desde asuntos de corrupción, de legislaciones que no se han dado para adelante y que benefician a la sociedad, como el sistema anticorrupción, la cuestión de transparencia, la cuestión de Osafig nos debe mucho el congreso a los ciudadanos, nos debe mucho y el actuar general de los congresos deja mucho que desear y en la mejorar las palabras es comparsa del gobierno del estado".
Finalmente se pronunció en contra de la desaparición de las delegaciones federales y la creación de una coordinación estatal del gobierno de la República.
"El asunto está ahí en la concentración de poder, uno de ellos lo más crítico es la operación de la coordinación quien sea designado, se habla de Indira Vizcaíno, las responsabilidades que va a concentrar son tremendamente grandes y además va a tener que manejar programas de todas las secretarías".