Buscar
16 de Diciembre del 2024

Educación

Covid-19 afectó el ingreso de nuevos aspirantes al Seminario Diocesano

Aunque en los últimos 10 años se ha mantenido el número de aspirantes al Seminario Diocesano de Colima, el padre José Luis Torres Govea, Rector de la institución, reconoció que, en el último año, la pandemia por la Covid-19 afectó el porcentaje de nuevos ingresos al centro de formación sacerdotal. Afirma que hace 25 años el número de solicitantes llegaba a ser hasta de 90 y hoy en día es de 10, 12 o 16 aspirantes.

"Bueno, hay varios factores, no, varios factores, uno de ellos, por ejemplo, antes el número de hijos por familia era, era mayor, verdad, 4, 6, 8, hijos por familia, ahorita han disminuido en este sentido, quizás hay más ofertas, más oportunidades, pero de cualquier manera la vocación sigue existiendo".

El padre Torres Govea también admitió que el número ordenaciones sacerdotales ha disminuido considerablemente.

"De las ordenaciones pues es muy variable, a veces ha habido, pues hablando de los últimos 10 años, por ejemplo, para acá, pues 6, 4, el año pasado tuvimos 3, en fin, también ese número es variable, no".

Actualmente el Seminario Diocesano de Colima cuenta con 26 alumnos. El nuevo ciclo se prevé iniciar a mediados de agosto próximo, por lo que actualmente está en etapa de inscripciones, así como en la preparación de los retiros de verano para los candidatos que están interesados en ingresar.

"Creo que algo que influye mucho es la evangelización que se está llevando adelante en las parroquias de la Diócesis, influye positivamente para que el muchacho se encuentra con Dios, se encuentra con Jesucristo en su vida en su historia personal, que lo empieza a sanar de muchas cuestiones y descubre la vocación, entonces pues decida ya entrar al Seminario".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias