Por las calles y avenidas de la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez transitan motocicletas con el escape modificado, como les dicen las motos ruidosas, lo cual está prohibido de acuerdo con los reglamentos de tránsito.
"Cuando hacen sus eventos de rodadas y es un ruido insoportable si uno que va pasando es demasiado fuerte ahora imagínate los que viven por los alrededores, no tienen precaución los automovilistas".
La multa por circular con escapes ruidosos o alterados alcanza hasta los 2 mil 489 pesos en el municipio de Villa de Álvarez, mientras que en la capital de Colima la multa es de 434 pesos.
"Sólo vi el de los escapes ruidosos que se iban a tratar de multar o algo así, sí ha habido mucho control en ese aspecto y se entiende, ya cada quién, de hecho yo estoy a favor de, pero pues también está el contra de que a veces no te escuchan como moto pues te avientan".
Es el municipio de Coquimatlán que ha implementado un operativo respecto a motocicletas que tengan el escape alterado con una multa de mil 628 pesos.
"Creo que en ese ámbito deberían enfocarse más hacer retenes sorpresa pero no en puntos, entrar a las colonias y lo que vayan agarrando porque la verdad sí hay mucho ese tipo de motos".
Cabe destacar que las autoridades de seguridad han señalado que las motocicletas son las que mayor incidencia tienen en el incumplimiento de los reglamentos de tránsito, por ejemplo el circular sin placas, con permisos vencidos, conductores sin casco, con exceso de pasajeros e incluso con motocicletas robadas.
"Sí debería de haber algún tipo de regulación para ese tipo de motociclistas y pues alguna sanción también porque al final es contaminación auditiva".