Habitantes de la comunidad El Trapiche del municipio de Cuauhtémoc, denunciaron deficiencias en el servicio de agua potable, problemática que tiene ya varios años sin que haya una solución definitiva.
"El agua, sale puro lodo, puro lodo, tenemos dos días que no hay agua y esa situación ha sido siempre, nos la cobran como potable pero es rodada/imagínate, la usamos para lavar la loza, la ropa y queda negra".
"Cuando llueve nomás cae sucia/para lavar es para lo que hay, por ejemplo la ropa blanca es todo, para bañarnos también pero no hay de otra".
"No es de ahorita, ya tiene muchos muchos años que nos llega agua rodada pero este, pues ahorita desgraciadamente hemos tenido agua del arroyo/ todo va a afectar, la loza, la ropa, el bañarse uno con ese tipo de agua".
"La quitan no avisan y dura su buen tiempo, como ahorita no cae nada y para los usos personales, el baño y todo eso hace mucha falta".
Aunado a ello, los problemas con el alumbrado público en el jardín principal, pues a pesar de que todas las lámparas sirven, son de baja calidad y están cubierta por los árboles frondosos, por lo que en las noches, se pone muy oscuro y este espacio recreativo es utilizado para actividades antisociales.
"Las lámparas están tapadas entonces está oscuro todo el jardín/ desde viernes, sábado y domingo, desde la mañana hasta la noche y hay mucho pandillero".
"Las lámparas existen, que no den la luz como tal es otra cosa, hay mucha vegetación, tal vez hay muchos árboles y en la noche parece abandonado el jardín".
"Se pone oscuro y ahorita los malvivientes que hay aquí, fuman la droga porque luego luego se huele, es que los árboles necesitan su podadita y que no peguen en las lámparas para que siempre se viera bien iluminado".
Por ello, llaman a la autoridad correspondiente a que atienda a la brevedad sus denuncias, pues para cobrar impuestos son puntuales, pero para atender las peticiones de los pobladores no.