"No tenemos ningún dato de que haya incidencia delictiva a bordo de los camiones son seguros ¿ no hay riesgos? Ninguno, los riesgos pueden ser por la capacidad del chofer".
El funcionario precisó que actualmente realizan operativos diarios para verificar las condiciones en las que circulan las unidades y los choferes deben reportar cualquier persona sospechosa que detecten.
"En los camiones tenemos un operativo fijo que se está implementando donde tenemos un supervisor en cada parada de mayor afluencia, la Universidad de Colima, el Jardín Juárez, la central de Los Rojos y a veces nos alcanza para el auditorio Miguel de la Madrid, esa sola presencia inhibe ciertas conductas delictivas entre los usuarios que aquí no tenemos robo en el transporte público urbano".
Dijo que le corresponde al chofer determinar las condiciones en las que se suben los usuarios, no está permitido que consuman bebidas alcohólicas, fumen o lleven objetos que pongan el peligro a las personas.
Finalmente estimó que en materia de seguridad los asientos naranjas para mujeres y adultos mayores darán resultado, si las personas generan la cultura de respetar el lugar.