El desabasto de medicamentos sigue empeorando en la entidad. Don Roberto Hernández es una de las cientos de personas que han padecido esta problemática por irresponsabilidad de las autoridades estatales y federales, pues recientemente no le surtieron una receta por la falta de medicinas en el Hospital Regional Universitario de la ciudad de Colima.
"Yo soy usuario del servicio IMSS-Bienestar" / "en un momento dado me asomé por la ventanilla, los anaqueles vacíos, no es posible que a estas alturas casi a punto de terminar el gobierno y con una presunto servicio médico como el de Dinamarca, no hay ni siquiera medicamentos".
Compartió padecer un problema en su próstata y consideró que su situación no es grave, sin embargo señaló que ha decidido levantar la voz y exponer el problema por los adultos mayores que se encuentran graves de salud y les niegan los medicamentos, exponiéndolos, incluso, hasta poder perder la vida.
"Hay personas que van por otro tipo de medicamentos, que es que tiene que ver con asuntos de cáncer o asuntos de diabetes y no hay el medicamento. Los empleados hacen lo que pueden, ellos nomás contestan: no me llegó, no me llegó y no me llegó, pero el problema es que no se está dando el servicio;"
Don Roberto Hernández hizo un exhorto a los gobiernos estatal y federal a dejar a un lado las riñas y discusiones con personas que no simpatizan con ellos, y sí ocuparse de los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos, entre ellos el abasto de medicamentos.