Buscar
30 de Septiembre del 2024
Seguridad

Detectan violencia intrafamiliar en zonas marginadas

Detectan violencia intrafamiliar en zonas marginadas

Al reconocer que las cifras sobre la violencia intrafamiliar no son muy alentadoras en el estado, la presidenta del DIF municipal Colima, Azucena López Legorreta lamentó la falta de cultura del respeto a los miembros de la familia, no solo en mujeres si no también en los menores.


Del tema, dijo que en lo que va de la administración han identificado 18 casos graves, de los cuales, diez se encuentran en curso jurídico con medidas preventivas y de resguardo, mientras que ocho de estos los menores fueron llevados a algún albergue o con algún familiar recibiendo apoyo psicológico.


"Específicamente hablando de la violencia a los niños vemos que son utilizados por los padres no solo para salir a trabajar en las noches a deshoras, también ejercen sobre ellos violencia psicológica y física violentando sus derechos humanos elementales como; la salud, a tener todas estas acciones que los protegerían y tendrían a salvo".


López Legorreta señaló que la mayoría de estos casos han sido identificados en zonas marginadas del municipio como; Los Miradores, el barrio conocido como Las Amarillas, La Albarrada, El Tívoli, entre otros, lugares en donde se conjuga el tema de la pobreza con el de la ignorancia para tratar a la familia con dignidad. A estas víctimas se les ofrece apoyo integral.


"Lo llamamos Desarrollo Integral de la Familia en nuestro programa soy tu aliada, estamos provocando que en los Cedecos se den clases que construyan, fomenten los valores, dinámicas que los motiven a tener acciones dentro de sus hogares, de vivir en paz, conciliar y demás, tenemos atención psicológica y legal y está abierto al público".


Finalmente, consideró que las familias actualmente se están enfrentando a una crisis social en la que deben intervenir de inmediato las diversas instituciones, pues el tema de la droga genera a su vez diversas problemáticas como; la falta de educación, de alimentación, insalubridad y diversos temas de violencia.


"Tenemos un programa que se llama Mavi y se trabaja por grupos de diez o 15 mujeres en los Cedecos en donde se llevan a cabo trabajos para ofrecer el autoestima de la mujer y empoderarlas a ellas mismas sean revaloradas y puedan tener una vida en donde están seguras que son merecedoras de respeto".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias