Ante los diversas afectaciones económicas que se han tenido por la pandemia, escasez de chips y ahora con el conflicto entre Ucrania y Rusia, Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA), prevé un crecimiento conservador de máximo un 3% en este 2022.
González Palomino, refirió que al momento, las agencias de vehículos del estado registran desabasto en sus inventarios hasta 40%, lo que propició la caída en ventas de enero del 2022 en 11.7% que representa 398 vehículos menos a comparación al mismo mes pero del 2021.
Y para el mes de enero del 2021 la comercialización de unidades nuevas fue de 3 mil 402 mientras que este año 2022, la cifra al mismo mes reporta 3 mil 4 automóviles.
Y ante el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania pidió ser cautelosos con los números optimistas, pues el crecimiento en el presente año se estima sería de entre el 2.5 y 3 por ciento.
"Si es complicada la situación por que no hemos podido recuperar los mil 500 empleos que perdimos durante la pandemia no los hemos recuperado".