Buscar
18 de Diciembre del 2024

Sociales

Durante meses, iglesias se han mantenido con despensas y donaciones

Durante los cinco meses en que los 53 templos católicos de Colima han permanecido cerrados por efecto de la pandemia de Covid-19, los sacerdotes y los cientos de empleados que con ellos colaboran, han salido adelante por medio de despensas y donativos que los propios feligreses les han llevado.  

José de Jesús Ramos Hueso, vicario general de la Diócesis de Colima, afirma que gracias al apoyo de bienhechores, coordinadores de grupos y movimientos que se organizan en barrios y capillas, es como han sobrellevado estos d

"Despensas, también gente de buena voluntad se han puesto en camino y gracias a Dios por todos vivimos porque el sacerdote en este tiempo, los gastos personales también es una prueba del amor y vocación".

Las aportaciones han permitido que los 120 sacerdotes activos con que cuenta la Diócesis de Colima, así como un número no estimado de colaboradores, hayan podido sobrellevar los gastos de las parroquias, como el pago de luz, agua y salarios.

Ahora se preparan para la reapertura de las parroquias que abarca la Diócesis en 10 municipios de Colima, 10 de Jalisco y 2 de Michoacán.

"Ya están los protocolos a nivel Diócesis se entregaron a la Secretaría de Salud para que dieran el Vobo, estamos en comunión con, y con los sacerdotes hubo una reunió en el templo de Guadalajarita donde se ha estado platicado pero precisamente por las realidades de cada una de las parroquias".

Cada párroco establecerá las medidas para el templo donde celebra la misa, pero se adelanta que la comunión se dará en la mano, habrá límite de ingreso, gel alcoholado y tapete desinfectante, cambiará el formato para dar la limosna y no se permitirá el ingreso sin cubrebocas.

"Sabemos que la gente al principio se va a molestar como hay gente que se molestar al entrar a la oficina u otras partes que no trae cubrebocas y que se les debe exigir cubrebocas, desde ahí con todo y caridad pero sí exigir".

Los sacerdotes coordinarán los protocolos sanitarios, bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para cuidar la salud de lo feligreses y la propia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias