El primer año de del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha producido ningún avance a las empresas, sino incertidumbre sobre el futuro del país, Aarón Cortés presidente de Coparmex Colima, considera que son más los aspectos negativos de este gobierno, debido a las malas decisiones de la administración.
"Considero que este año y consideramos los empresarios que nos han quedado a deber, nos queda a deber en cuestiones de muchas promesas de campaña, que se debió haber hecho hacia los mexicanos y que aún tiene un resto de tiempo para que se corrija.
Puntualizó los temas en los que ve errores en donde hubo grandes oportunidades que opina se deben de corregir por el bien de México y de los trabajadores. El tema económico y de seguridad.
"El tema económico y como se dirige hacia nosotros los empresarios lo vemos de una manera despectiva, cuando es bien importante entender que nosotros como empresarios y nuestra gente, nuestros colaboradores somos los que le dan productividad al país y al estado, en este caso a Colima."
Aseguró que la economía está detenida y las situaciones de las empresas están en cero por ciento de crecimiento, decisiones como la cancelación del aeropuerto de Santa Lucía, han provocado que la incertidumbre llegue a todas las empresas, sumado a la gran inseguridad que se vive en el estado, afecta fuertemente a producción de las empresas.