En el municipio de Colima hay 24 casetas en desuso, mismas que dejaron de funcionar debido a la falta, recursos humanos, materiales y financieros para el mantenimiento y conservación, no obstante, el ayuntamiento capitalino ya trabaja en un proyecto para poder explotar de manera positiva la infraestructura con la que ya se cuenta, informó Roberto García Avendaño, director de seguridad ciudadana y vialidad.
"El nuevo uso que se le podría dar a las casetas implicaría el uso de tecnología, temas preventivos, de prevención social y comunitaria de la violencia y delincuencia y para ofrecer ciertos servicios y fomentar la cuestión comunitaria/convertirse en una base multimodal en donde pudiera estar; PC, Cruz Roja, policía estatal, vialidad todos converger en ese punto y fuera un espacio satélite para que de ahí pudieran partir".
Añadió que parte del proyecto implica convertir dichas casetas en espa espacios aprovechables para realizar actividades de acuerdo a las necesidades del entorno en el que se ubican.
"Algunas por su tamaño las queríamos convertir en bibliotecas y en espacios de interacción constante porque esto también nos ayuda a brindar seguridad/las casetas que están ubicadas en jardines imaginense que tengan libros, balones de fútbol o instrumentos para realizar alguna actividad o deporte se conviertan en pequeñas bodegas".
Garcia Avendaño explicó que con el proyecto del C5i y la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia en el estado, sería inecesario reactivar las casetas de vigilancia.