Buscar
18 de Diciembre del 2024

Sociales

Entre lodo y arena, Manzanillo no termina de recuperarse


No ha habido descanso para el municipio porteño que nuevamente se vio afectado tras la fuerte tormenta acaecida la noche de este 15 de septiembre.

En múltiples colonias de Manzanillo hay grandes montones de lodo y arena que no terminan de ser retirados, detalla Juan Francisco Quiles, director municipal de Protección Civil.

"Hay mucho lodo en las calles, se puede circular, la gente puede circular, ya hay maquinarías también trabajando, pero sí. hay mucho lodo en esa zona, no se esperaba que el agua llegara a ese punto porque básicamente con Hernán, se quedaron azolvadas todas las alcantarillas".

En un reporte preliminar, Protección Civil municipal estima 285 viviendas con afectaciones por ingreso de agua, lodo y arena, de las cuales, algunas registran daños estructurales tras la última tormenta y todavía no se determina si son inhabitables.

Entre las zonas más afectadas se señalan El Colomo, la zona del Valle de las Garzas y Miravalle. La autoridad municipal advierte que este escenario podría continuar ocurriendo, pues aún resta gran parte del temporal de lluvias.

"Las lluvias van a seguir, la gente tiene que comenzar a entender la cultura de la protección civil, no siempre se tiene la capacidad para darles la atención como debe de ser, y más porque mucha gente reporta una afectación, requieren una evacuación y no lo quiere realizar".

Se estima que aún faltan por atender el 70 por ciento de los reportes por daños, pues incluso este 17 de septiembre se recibieron nuevas llamadas avisando de afectaciones en diferentes zonas, mientras que el personal de Protección Civil y las brigadas voluntarias, no se dan abasto para atenderlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias