Buscar
18 de Diciembre del 2024

Sociales

Estela lo perdió todo tras el desbordamiento del arroyo Santiago


Descalza, María Estela Magaña ingresa a su casa, el inmueble está lleno de agua y lodo, todo está revuelto, empapado; fue uno de los hogares que se vio completamente anegado ante las lluvias intermitentes generadas tras el paso de Hernán por el Estado de Colima.

"Me quedé en la calle, me quedé en la calle, ni camas ni nada, me quedé en la calle , pedimos que ahora sí nos ayuden no como otros años que nos dejan solos con este movimiento".

María Estela es una de las manzanillenses que lo perdió todo tras estas lluvias, que, en su caso, llevaron al desborde del arroyo Santiago, agua que inundó las viviendas en varias cuadras a la redonda.

El lodo y agua alcanzaron cerca de 60 centímetros de altura al interior de su hogar, el agua entró con tanta fuerza que movió los muebles del lugar en que se encontraban.

Ella y su familia lograron salir antes de ese evento. Junto con sus hijos y nietos, treparon hacia la barda del vecino, donde fueron apoyados, mientras que personal voluntario ayudaba a su esposo, quien tiene una discapacidad que le impide caminar y utiliza una silla de ruedas.

"La experiencia más horrible de mi vida, hemos pasado otras situaciones pero no cómo esta, desgraciadamente cada vez es peor el problema "

Esa casa es su único patrimonio, en su momento las autoridades les permitieron edificar justo ahí, a un costado del arroyo Santiago. Ahora siente que lo ha perdido todo.

" Yo ya no tengo las fuerzas para volver a empezar sola, mi esposo es discapacitado, él no puede trabajar y dependemos solamente de lo que yo genero".

María Estela Pide ayuda de las autoridades de los tres ordenes de gobierno para resolver esta situación en la que también se encuentran decenas de familias más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias