Todos los civiles que se encontraban en la acería de Azovstal, en Mariúpol, han sido ya evacuados, según anunció hoy la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.
"Hoy logramos sacar a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación", dijo Vereshchuk a través de Telegram. Según precisó la viceprimera ministra ucraniana, la evacuación fue compleja y hubo "violaciones constantes" del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas, que siguen combatiendo en la acería contra las tropas ucranianas.
Ucrania inicia contraofensiva en Járkov e Izium para frenar el avance ruso
Ucrania ha iniciado una contraofensiva en la región de Járkov e Izium en un intento de forzar al Ejército ruso a frenar el avance hacia Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones del Ejército ucraniano en la región de Donetsk, donde busca asegurar el control del Donbás.
"La contraofensiva ucraniana a lo largo de un amplio arco al norte y al este de la ciudad de Járkov ha ganado terreno", constató el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), en un análisis. Esto permitiría, según los analistas, repeler a las fuerzas rusas hasta una distancia que ponga a salvo a Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, de la artillería enemiga.