En la zona conurbada de Colima - Villa de Álvarez no existe la coordinación entre semáforo y semáforo, lo que impide un buen flujo vehicular en las calles y avenidas.
Se supone que la determinación en el tiempo en que dura en verde o rojo un semáforo depende de las características del tráfico y del trazado de la intersección para la prevención de accidentes.
"Pero en donde no hay sincronización pues al final sí se empieza a hacer como un cuello de botella y pues hace que también perdamos más tiempo para llegar a nuestro destino".
Los automovilistas consideran que la falta de coordinación en semáforos es en algunos puntos de la zona conurbada, en el crucero de la Av. Niños Heroes, cerca de la Diana Cazadora en Villa de Álvarez; mientras que en la capital están sobre el Tercer Anillo Periférico y en la avenida Felipe Sevilla del Río.
"Porque hay algunas veces en que te tocan todos en verde como en la Pino Suárez que te tocan algunas veces todos en verde pero que hay algunas otras avenidas en donde uno te toca en verde otro te toca el rojo"
A esto también se le suma otra problemática, por ejemplo, la falta de cultura vial de conductores para respetar los semáforos de Villa de Álvarez que tienen un conteo regresivo.
"Pues la realidad es que eso genera que muchos automovilistas lejos de respetarlos y los vean en un sentido preventivo pues lo generan como si fueran carreritas".