Buscar
05 de Enero del 2025

Salud

Falta de medicamentos en IMSS es por dificultad para conseguirlos

Ante las quejas que han surgido respecto a la falta de medicamentos en clínicas o unidades familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social, motivo por el cuál, en ocasiones no se surten las recetas de los derechohabientes, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Colima, el doctor Edgar Javán Vargas Salazar, explicó que podría deberse a la dificultad para conseguir las claves o retrasos por parte de los proveedores.

"Los medicamentos que pueden llegar en un momento dado a no surtirse, en algunas ocasiones no depende tanto de nosotros, sino porque el reaprovisionamiento puede demorar o algunas ocasiones hay situaciones en que este medicamento en especial no se encuentra tan fácilmente disponible".

En ese aspecto podrían recurrir a los traspasos que vienen de otros órganos desconcentrados para cubrir la demanda.

"El tiempo una vez que se solicita un medicamento puede tardar entre 30 y 40 días de llegar a este órgano desconcentrado después que llega al almacén/se registra, se da de alta y de ahí se va a disponer en las farmacias".

Vargas Salazar señaló que, cuando el medicamento se agota en alguna de las unidades, pero está en el inventario en otra unidad, se dispone para cubrir la receta del solicitante. De no ser así, se avisa que será cubierto en días próximos.

Vargas Salazar mencionó que el abasto de medicamentos en el IMSS Colima ha fluctuado alrededor del 97 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias