Salud en la familia y fin a la ola de inseguridad que azota a Colima, son las principales peticiones que hacen colimenses a la Virgen de Guadalupe en su visita a Catedral. Este 2022, en la conmemoración del 491 aniversario de las apariciones en el Cerro del Tepeyac, miles de fieles católicos de la entidad acudieron a venerar a la Virgen.
"Yo le pido que se acabe todo esto que hay, ya ve cómo está la matazón; que se acabe todo esto para vivir en paz, porque no puede uno vivir en paz, tenemos nuestros nietos, nuestros hijos, y salen y uno con la preocupación", afirmó la señora Paula.
"Pues más que nada pedir salud, ya con salud lo demás viene solo", indicó Daniela.
"Esta es una manda que mandaron de Estados Unidos, este, porque se enfermó mi hija de Covid, que tiene discapacidad; falleció mi esposo, mi suegra, en enero y febrero, entonces vengo a cumplir también por parte de las personas que están allá", compartió María Ana Valenzuela.
Para muchos fieles católicos este retorno presencial a la Catedral y felicitar a la Virgen en su casa tuvo un significado especial, pues los dos años anteriores tuvieron que suspenderse estas visitas por la pandemia.
"Bueno para los que tenemos esa fe sí es muy emotivo. Pedir por mi salud que es lo más importante", indicó Guadalupe Guevara.
"Pues nos da mucho gusto, después de tanto encierro de que ya empieza otra vez la familias a reunirse, el fervor de la fe hacia nuestra madre, mira hasta me emociono", afirmó Daniela.