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16 de Diciembre del 2024
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Generan contaminación visual y auditiva con propaganda electoral

Generan contaminación visual y auditiva con propaganda electoral

Ciudadanos consideran que se genera demasiada contaminación visual y auditiva con la propaganda electoral.

"Siempre ha habido demasiada publicidad política a parte de ser contaminación visual es un gasto innecesario con solo saber las propuestas de cada candidato es suficiente no es necesaria tanta publicidad/hay desviación de recursos porque hay problemas en algunas instituciones como la secretaría de salud".


"Donde quiera que pasas pura publicación en la tele, en las rutas en la radio, le buscas de estación y puras promesas de los partidos":


Opinan que debería regularse esta situación y poner puntos específicos para este tipo de publicidad.


"A parte harta la verdad ya en todas partes en internet, las calles y en donde sea/deberían por ejemplo ser menos los lugares y regularse uno por cuadra sin exagerar como ahorita uno por casa o hasta varios de distintos partidos políticos es necesaria la regularización".


"Que le bajaran un poco sin tanto argüende de eso".


Al respecto, la candidata a diputada federal por el Distrito I en la coalición PAN-PRD-MC, Martha Zepeda del Toro, señaló lo siguiente.


"No es el financiamiento público porque este si es reducido en mi caso particular el financiamiento ha sido de 50 mil pesos, en un momento dado va a llegar a 300 mil pesos y es con lo que hacemos campaña, sin embargo, también está permitido el financiamiento privado y es el que se tiene que regular y buscar los candados para que no se burle la ley les voy a dar un ejemplo; han visto por tercer anillo espectaculares donde se está promocionando una revista en realidad eso es burlar la ley porque quien se está publicitando es quien está en la portada de la revista".


Respecto a los brigadistas, sostuvo que estos reciben capacitación para trabajar apegados a lo que marca la ley. Entre algunas especificaciones, señaló que que para la propaganda no pueden utilizar a menores, está prohibido comprar espacios en los medios de comunicación,  y tampoco pueden usar materiales que no sean biodegradables como el plástico.


"Durante el tiempo de campaña tienen permitido utilizar los espacios públicos para promocionar la participación política y fortalecer la democracia, ello implica que podemos hacer uso de espacios públicos sin perturbar el orden público es decir no generar demasiado escándalo, no participar cuando haya actividades específicas de los poderes públicos que impliquen recursos públicos porque los estaríamos aprovechando y eso es una violación".




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