De acuerdo con el economista Martín Álvarez Ochoa, la reducción en el presupuesto 2020 en el estado es algo que se esperaba por la disminución de las participaciones federales, sin embargo, los ajustes que se realizarán en el gasto público impactará de manera negativa en el crecimiento del estado.
"Sobre todo en la parte de las áreas sociales, mira tenemos unos apoyos que se venían platicando de cubrirlos para ciertos grupos vulnerables, asociaciones civiles o los que tratan las adicciones, medicamentos en corto plazo y sobre todo la población de lo que genera ingresos a Colima como turismo, la agricultura y el sector minero que se verá reducido".
Indicó que el gobierno tendrá que buscar cómo hacer para rehabilitar carreteras debido a los recortes en el presupuesto de alrededor del diez por ciento, el el tema de turismo, deberán ser muy hábiles y creativos para impulsar la economía en el estado.
Finalmente, consideró que la reducción de gastos personales de los diputados como el gobernador realmente no implica un ahorro mayor al 0.5 por ciento del presupuesto global.