Buscar
17 de Diciembre del 2024

Salud

Golpes en la cabeza, audífonos, hisopos, pueden causar problemas auditivos

La otitis media y el síndrome de meniere son las principales enfermedades en los oídos que pueden causar problemas de audición, equilibrio y hasta la sordera.

La primera (otitis media) se presenta principalmente en menores, pero también puede afectar a los adultos y es cuando la trompa de eustaquio se obstruye por exceso de moco, causando síntomas como dolor en oídos, secreción blanca, verde o amarilla y fiebre.

Entre tanto, el síndrome de meniere, causa vértigo, zumbidos, disminución de la audición y sensación de que estopa lleno el oído.

"Una recomendación primordial es jamás meter hisopo, pasadores, algún objeto para intentar sacar el cerumen, aquí lo que hay que hacer es presentarse ante un médico o el especialista que es un otorrinolaringólogo que es el especialista en los oídos".

De acuerdo con Cristina Angélica Bayardo Quezada, especialista en salud, es importante acudir a limpieza de los oídos con el especialista al menos una o dos veces por año, mientras que hay cuidados que también deben llevar a cabo las personas.

"Cuando estemos en un ambiente ruidoso vamos a usar tapones, que cuando estemos en la piscina, en el mar también traer tapones que evite que invada el agua que a veces está con bacterias y nos cause una enfermedad".

Las situaciones de riesgo para presentar afectaciones en los oídos son; una caída, golpes fuertes en la cabeza, caída fuerte cuando se está haciendo deporte, escuchar música fuerte con audífonos, ya que se puede romper la membrana del tímpano causando disminución auditiva o sordera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias