Buscar
19 de Diciembre del 2024

Sociales

Hacemos el trabajo que corresponde a autoridades: Adopta Patitas Caninas

Los rescatistas hacemos el trabajo que le corresponde a las autoridades, es lamentable que pasan presidentes tras presidentes y no se preocupan e ignoran todas las peticiones del sector, expresó Susana de la Rosa, representante y fundadora del albergue Adopta Patitas Caninas.

Con más de 10 años rescatando mascotas, Susana reconoce que no ha sido fácil mantener vigente un albergue por tantos años, pues todos los días hay carencia para la atención de los perros rescatados. Incluso, señala, hoy en día enfrentan un problema serio y confía que, como siempre, saldrá adelante con el apoyo de la gente.

"Por ejemplo ahí donde estamos, ya tenemos orden de desalojo, no tenemos un lugar donde estar que es el albergue Adopta Patitas Caninas, que el primero aquí en Colima, Villa de Álvarez, o en el estado, pues, que tienen desde el 2011 y que ha permanecido".

En el caso de las autoridades, Susana asegura que poco se ha hecho para avanzar en la protección de los animales.

"No, y fíjate que es lamentable porque nosotros le hacemos el trabajo a ellos, finalmente. Si tú vas a la perrera de Villa de Álvarez, las jaulas que se hicieron están vacías, pero también el área donde están, que es una malla ciclónica así como esta, es como un patio, me parece sumamente riesgoso porque tienen pitbull con perritos criollos, te imaginas en un pleito. Entonces, hay como 8 de personal ahí trabajando y como 3,4, perritos y los tienen, te digo, juntos y no están realmente bien atendidos".

Para finalizar, la fundadora de Adopta Patitas Caninas reconoce que sin el apoyo de la gente el albergue no estaría vigente, por lo que confía que ante el problema de desalojo que enfrentan saldrán adelante con el respaldo de la población.

"Es demasiado lo que, lo que se hace y económicamente yo no podría sola, pero sí con la gente hemos podido rescatar y seguir rescatando a la fecha, más y más. ¿Llevas un número, llevas un conteo de cuántos? Yo nada más llegué a 2 mil y ya de ahí digo más de 2 mil porque ya me cansé de contarle".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias