De los buques que han arribado a Manzanillo con la correspondiente vigilancia epidemiológica y sanitaria, 25 han llegado de Asia, provenientes de China Corea y Japón, así lo informa la Secretaría de Salud a través de un comunicado.
Se explica que se han vigilado 248 buques, de los cuales además de los provenientes de Asia, 39 han salido de puertos del país, 31 de Centro y Sudamérica, 27 de Estados Unidos y dos de Europa, con 2 mil 728 tripulantes.
Las embarcaciones deben reportar cundo menos 48 horas de anticipación a su llegada si hay sospecha o casos de enfermedad y de ser esto último, el barco permanece fondeado y no se le permite la entrada al puerto, en tanto un equipo de 3 médicos, 2 enfermeras y un verificador de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios realiza la revisión correspondiente a la tripulación y la unidad, tomando muestras si es necesario, para poder determinar si requiere o no medidas de cuarentena.
Si se considera que el arribo no dará lugar a la introducción o a la propagación de una enfermedad o daño a la salud se le permite su llegada al puerto.