Cerca de un año el negocio de café de Diego Orozco comenzó a levantarse de a poco, por lo caro que es conseguir las maquinas necesarias para procesar el café para la venta, aunque el negocio del café es rentable en Colima según las palabras de Diego por lo que a un año ya tiene sus máquinas para producción, pero el primer gasto viene al conseguir el café.
"Depende mucho del tipo de café de las clases de café, hay arábiga robusta y para eso tenemos que cuidar mucho la calidad del café. Hay cafés que son muy baratos y hay cafés que son caros. Hay cafés que te rondan en 50 pesos el kilo, le llaman oro verde así lavado, y hay cafés que te cuestan 90, 100 pesos, depende de la calidad del café."
Lograron posicionarse en el mercado en corto tiempo, cosa que a Diego le causa mucha satisfacción, pues ve como a nivel estatal empiezan a ser reconocidos. Menciona que en Colima hay muchas marcas, por lo tanto, hay mucha competencia, ellos se dieron cuenta de esto y trajeron un café de buena calidad o de altura.
Bite: 8:16/9:00
"Se dio la tarea de traer pues un café diferente a lo que se está moviendo aquí en el mercado, y el café lo traemos desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se paga pues lo del flete, pues obviamente mientras más volumen estás comprando pues el flete te sale más barato y te lo mandan por paquetería, pero pues vale la pena la calidad del café."
A pesar de los altos costos para comprar la maquinaria se ha vendido bien en el último año, Colima tiene un gran mercado y la estrategia de compra y venta que tienen los ha ayudado a avanzar. Crearon una válvula en las bolsas para que el público pudiera oler el café sin tener que abrirlo, de esta manera buscan una identidad dentro del mercado, y seguirán así hasta que crezca cada vez más.