Los hechos de inseguridad no cesan en el estado de Colima, un claro ejemplo es la situación a la que se enfrentó la hermana de Verónica, una menor de quince años quien fue víctima de un intento de levantón.
"Estuvo expuesta al peligro ya que ella sale de su escuela toma un camión y se baja justo en la parada que está afuera de los cines de Soriana, ella relata que al bajarse del camión vio a dos hombres parados y entonces se baja, camina, dice que la siguen y se ponen a los lados y caminan junto con ella, ella se sintió en peligro y corrió a un oxxo que está cerca".
De acuerdo al relato de la víctima, los hombres esperaron unos minutos, sin embargo al no ver que la mujer salió de la tienda de autoservicios se retiraron.
"Pasó un ratito y pasó una camioneta negra por ellos a la cual se subieron y se fueron, ella piensa que ya la tenían vigilada que sabían que iba a llegar y como que la estaban esperando para llevarsela/antes uno veía a través de las redes sociales o la tele que pasaban ese tipo de situaciones pero nunca piensas que a lo mejor alguien de tu familia o tu mismo lo puedes pasar".
Verónica expresó que desde ese día su hermana ya no quiere salir de su casa por temor. Además compartió a Meganoticias que decidieron no interponer una denuncia debido a que no tienen pruebas y no cuentan con los datos suficientes para proceder en contra de alguien, eso sin contar la apatía de la autoridad para actuar en con
"Ya ahorita van y la llevan a la escuela ya no es esa libertad de tomar la ruta, venirte con amigas, ya no tiene esa seguridad de salir como antes/vemos que la seguridad en Colima ha cambiado y no podemos salir como antes".